Ser buen anfitrión en Navidad no es un trabajo duro

Navidad es sinónimo de actividad. Hacemos muchas cosas, vemos a mucha gente y, sobre todo, convertimos nuestra casa en un lugar acogedor donde recibir a nuestros amigos y familia. Una de las claves del buen anfitrión es tenerlo todo preparado sin acusar el cansancio que supone trabajarse hasta el último detalle.

Menos mal que cada vez más, encontramos aplicaciones, herramientas y dispositivos que nos facilitan esta tarea. Dejar las luces, la música y la imagen de la chimenea crepitante a cargo de un dispositivo inteligente, tipo Smart Home, es una gran opción para poder centrarnos en otras tareas más…  manuales.

Navidad: cocinando el postre

 

 

Empezamos por la puerta

La entrada de casa es la tarjeta de bienvenida y el otoño es poco amigo de suelos y escaleras limpias, con el vientecillo y las hojas haciendo de las suyas. Podemos hacer que recoger las hojas sea un mero trámite al que no dedicar demasiadas energías si nos ayudamos con un soplador de batería. Son silenciosos, muy manejables y lo suficientemente potentes para amontonar las hojas o las agujas en un rinconcito y luego recogerlas en un visto y no visto.

Navidad: soplar las hojas

El verdín es otro gran enemigo de las entradas triunfales en casa. Con la humedad, campa a sus anchas por nuestras escaleras o entre las baldosas de piedra del porche. Para evitar un resbalón no está demás limpiarlo y más si nuestros invitados pueden salir caída ya la noche con muy bajas temperaturas.

Esta es quizá la tarea más tediosa, la que más puede agotarnos. Menos mal que hay quien ha pensado en esto y ha inventado máquinas, como las hidrolimpiadoras. Un par de pasadas de agua a presión y adiós verdín.

Si tenemos la suerte de tener chimenea y no tenemos que conformarnos con una imagen digital, no deberíamos preocuparnos mucho por abastecernos de leña para esa velada con amigos o familiares. Facilitarnos este trabajo con una buena motosierra es vital. Eléctrica o de batería es la mejor opción, por eso de no dar pistas a nuestros vecinos de que estamos montando una fiestecilla…por si no están invitados. Como son máquinas ligeras no nos cansaremos demasiado y aún tendremos energía para disfrutar de la comida o cena.

Navidad: cortar leña

Tantos detalles como quieras

Los básicos de un buen anfitrión están cubiertos, pero si además eres de los que disfruta llevando la Navidad a cada rincón de tu casa, puedes invertir un ratito soleado que deje el fin de semana, para darle a tus setos o a tus arbustos boj formas que combinen con la decoración exterior de tu casa o terraza. Puedes hacerlo sin apenas esfuerzo con el cortasetos HSA 25 de batería de STIHL, una herramienta muy cómoda y eficiente, que te permite disfrutar mientras trabajas.

Adornos hechos de madera, velas a partir de troncos, y un largo etcétera pueden completar tu Navidad como anfitrión. Sólo tienes el límite de tu imaginación, de tu tiempo libre y de tus ganas de disfrutar viviendo una Navidad STIHL.

Navidad: decoración madera

0/5 (0 Reviews)

Sé el primero en comentar

¿Tienes algún comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*