Poda y cuidados después de un trasplante de planta adulta.

Respondida
0
0

Buenos días Pepe,

Hace unos días he comprado cuatro plantas de arándano para tener en mi huerta-jardín, son plantas grandes de cuatro años de edad, estaban en tiestos y ahora han pasado al suelo, al plantarlas les he puesto humus en cantidad y he regado a diario, tienen buen aspecto pero ahora no se cuando debería podarlas y si es conveniente aportar algún nutriente mas a la planta para que crezca lo más sana posible.  También mi duda es si se me pueden secar de pronto al habérmelas dado con las raíces algo cortadas. Me parece muy agradable e interesante el contenido de tus noticias siempre, gracias por compartir y enseñar, un saludo.

Consentimiento
Mejor respuesta
0
0

Hola Isabel:

Por lo que me dices en tu consulta (las raíces estaban algo cortadas…), parece que has plantado tus arándanos (Vaccinium mirtillus) a raíz desnuda.

Cuando se planta algo mediante este sistema, es importante terciar (cortar una tercera parte) raíces y copa, para favorecer el arraigo de ambas partes.

Debes aportar al terreno materia orgánica ácida (sustrato para acidófilas) y sólo debes podar lo que creas conveniente para ir dando forma a cada ejemplar.

Un saludo y gracias por tu consulta.

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta
Pregunta a nuestro experto rellenando los siguientes campos:
Nombre*
Correo electrónico*
Sitio web