Pachiras enfermas

0
0

Hola Pepe, te escribo para no darte mucho el coñaso por teléfono, y así alimentar las redes, te adjunto dos fotos de dos Pachiras distintas, a cada una creo que le pasa algo diferente, he estado buscado info pero es un poco farragoso.

Esto me escribe el cliente: (FOTO 1) Desde que empezó el verano la he estado regando cada dos semanas, igual debería haber cambiado ya a regar cada tres.

La foto 2 es de una kokedama esta estupenda por arriba pero por abajo está así, creo que es alguna enfermedad fungica, pero no se que es ni como tratarla.

Bueno ya me cuentas

Un abrazo grande (virtual),(jua)

José Ruiz (El Rubio)

Imagen
Consentimiento
0
0

Hola Jose:

La pachira (Pachira aquatica) de la izquierda tiene una deficiencia de micronutrientes (oligoelementos), yo diría que por su tono purpúreo foliar le falta manganeso o boro, pero todo se resolverá con un abono enriquecido en microelementos, o abono corrector de carencias (a escoger entre los del mercado, me gustan los de SBM o Bayer, pero no te pierdas Massó…).

La de la derecha tiene dos cosas: exceso de agua y virosis; o sea que tiene peor remedio. Hay que mantener humedad alta, por ejemplo manteniendo la bola de musgo bien hidratada… por fuera, con rociador, y realizar lo mismo que con el otro koke, abonar con microelementos para que se eleven sus defensas ante los virus.

Atención a eso: regar demasiado y sin embargo tener seco el musgo del koke.

Oye… ¡UN ABRAZO GRANDE!

Mostrando 1 resultado
Tu respuesta
Pregunta a nuestro experto rellenando los siguientes campos:
Nombre*
Correo electrónico*
Sitio web