Cortacéspedes de batería STIHL: todo ventajas

Cortar el césped es uno de los hits del verano o, mejor dicho, de finales de primavera. Hay tantas opciones y opiniones sobre cortacéspedes que es fácil perderse en funciones y características técnicas, en modelos y, sobre todo, tipos de máquinas.

Hay muchas opciones y también muchas variables que pueden hacernos decantarnos por un modelo de gasolina en lugar de uno eléctrico, o por uno de batería en lugar de un tractor cortacésped o un robot iMOW, por ejemplo.

Cortacéspedes de batería

Sin embargo, cuando nos vemos en esta tesitura, suele haber una máxima común: cortar el césped rápido, cómodamente y bien. Siempre que hablemos de jardines o extensiones de césped ubicadas en entornos urbanos o residenciales, la mejor opción son los cortacéspedes de batería.

cortacéspedes batería

¿Por qué son la mejor opción?

Estas máquinas de batería son altamente eficientes y reúnen muchas ventajas para estos entornos en los que el silencio es un valor en alza. Su rendimiento es máximo, al igual que su autonomía, y ofrecen además un trabajo muy silencioso y sin emisiones.

Son cortacéspedes compactos y ligeros, con gran protagonismo del recogedor de hierba que suele ser abatible, con indicador de llenado y de fácil acceso. El trabajo se hace fácil y los vecinos no se molestan por el ruido.

cortacéspedes batería

La batería en general, es recomendable para cualquier máquina de jardín porque además de hacer el trabajo más agradable, no rompe la tranquilidad del vecindario. Si quieres saber más sobre la variedad de máquinas de batería STIHL, te encantará este artículo.

Ventajas de los cortacéspedes de batería STIHL

La batería es, en sí misma, la gran ventaja de estas máquinas. Produce una energía limpia y duradera, la batería se extrae fácilmente del cortacésped y, en modelos de la gama COMPACT o PRO, puede utilizarse en otras máquinas de jardín como cortasetos o motosierras, de esa misma gama.

Las baterías STIHL son de alta tecnología de litio-ion, tienen reducidos tiempos de carga y máxima autonomía. Además, se presentan en máquinas que incorporan máximos estándares de confort y ergonomía.

Además de la energía limpia de las baterías, la libertad de movimientos que permite no tener cables, es la otra gran ventaja de estos cortacéspedes. Con una dirección que permite maniobrar de forma ágil y sortear caminos, árboles y otros obstáculos sin ninguna dificultad, los cortacéspedes de batería STIHL no tienen limitaciones. Una forma de trabajar totalmente libre a elección del usuario.

Dos elementos que añaden comodidad y eficiencia a estos cortacéspedes es el Ergomanillar, que incorporan algunos modelos, y que hace muy sencillo el acceso al recogedor de hierba, además de permitir trabajar con una sola mano; y el ajuste centralizado de la altura de corte.

cortacéspedes batería

Mantenimiento y almacenamiento de los cortacéspedes de batería

A la hora de mantener estas máquinas la batería también es una ventaja, ya que reduce el ya de por sí reducido mantenimiento de los cortacéspedes de gasolina STIHL.

Durante el trabajo, la batería debe permanecer dentro del cortacésped. Es importante guardarlas en lugar seco y fresco, y respetar los tiempos de carga entre uso y uso.

Al concluir la temporada de césped, con los modelos de batería sólo hay que asegurarse de que el equipo de corte esté limpio y almacenar la batería fuera de la máquina en lugar fresco y seco.

cortacéspedes batería

Si además eres de los aficionados al abono natural, los cortacéspedes de batería STIHL vienen preparados para hacer mulching mientras cortas el césped. Si quieres saber más sobre las ventajas del mulching no te pierdas este artículo.

Si ya has probado la batería en el jardín, cuéntanos que tal te ha ido. Utiliza nuestros comentarios.

Sé el primero en comentar

¿Tienes algún comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*